.

Frase de la semana: "La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil, la escritura lo hace exacto"

Actividades realizadas








           El pasado sábado 11 de julio en el Polideportivo Municipal de Elche, nos reunimos un grupo de instructores amigos y alumnos para celebrar  el Curso de verano que todos los años organiza el Club Shin Gi Tai de Elche,  coordinador  de la Asociación Shotokan del Mediterráneo.

            Los instructores y grupos procedían de: Valencia, Denia, Alicante, Santa Pola, El Altet y Ciudad Real.




             Fue una mañana aprovechada por los alumnos e instructores que terminó con un refrescante baño en la piscina del Poli de El Altet.






















Curso de Historia del Karate para el Primer nivel de karate de la FKCV


















 En las instalaciones del Polideportivo de San Juan de Alicante se celebró el pasado sábado día 10 un acto pedagógico que dictó el Presidente de la AEKA sobre la Historia del Karate, para la Escuela de preparadores de la FKCV.  A la vista de los resultados obtenidos por los alumnos en sus evaluaciones la ponencia fue bien recibida y mejor aprovechada por los asistentes.


En la fotografía que adjuntamos están los alumnos, el Director del Curso y el Ponente.


//////////////////////////////////////////////





Actividad del Maestro Antonio Oliva en Caravaca de la Cruz y Jijona

Fotos_M_Oliva


El Vice-Presidente de la AEKA, Sr. Sánchez, Instructor de karate del Centro Deportivo Caravaca Club Sanbukan, entregó el carnet de la Asociación AEKA al prestigioso Maestro español Antonio Oliva, ex-seleccionador nacional del Equipo Español de Karate y Campeón del Mundo.

En la mañana del jueves día 24 de junio fueron recibidos en la Alcaldía por D. Domingo Aranda, Alcalde de Caravaca de la Cruz, Murcia.  Por la tarde, en las Instalaciones del Centro Deportivo Caravaca se dieron cita los karatekas de Murcia y Alicante y a las órdenes del Maestro Oliva efectuaron un entrenamiento de técnicas de alta competición.

El siguiente día, viernes 25, el Maestro Oliva se trasladó a Alicante y posteriormente viajó a Jijona para recibir el homenaje del grupo liderado por los Instructores Señores Pineño, García y Carreño, quienes organizaron un entrenamiento con los cinturones negros de su Club y el Maestro Oliva, posteriormente se invitó al Sr. Oliva  a cenar en un lugar privilegiado de la montaña de Alicante, el Pou de la Neu.

El Presidente de la AEKA, Sr. Baeza, los acompañó en este día de amistad y compañerismo.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////




Exámenes de karate de 1º a 3º Dan de miembros de la Asociación AEKA

Nuestros compañeros del Club Sanbukan y C.D.C presentaron sus credenciales para los exámenes de 1º a 3º Dan. Fueron promocionados en el mismo los siguientes karatekas:

.- Dª Maria del Carmen López, 3º Dan
.- D. José Piqueres, 2º Dan
.- D. Francisco Pérez, 1º Dan
.- D. Alberto Fuentes, 1º Dan

Nos complace constatar que nuestros afiliados progresan y hacen que el karate de esta Club amigo prosiga su desarrollo satisfactoriamente.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


"Mazu sono kokoro o seisu"

 Forjar primero el espíritu








El Club Ozone afiliado a nuestra Asociación AEKA inicia este mes de agosto la práctica de Zazen para los alumnos de karate de esta Entidad como complemento a su formación teórico-práctica de karate.  Seguiremos de cerca su progresión y realización, deseándoles un feliz viaje hacia esta bella práctica de meditación oriental.













/////////////////////////////////////////

EN RECUERDO DEL MAESTRO KASE






















Hace seis años que nos dejó el Maestro Taiji Kase, fué el 24 de noviembre de 2004, murió en París.
Los que le seguimos durante cerca de treinta años por todo el terrritorio patrio y parte de Europa queremos recordarlo hoy con este escrito que se leyó en nuestros Dojos el 26 de noviembre de 2004 en recuerdo a su persona, está tan vigente como hace seis años:
"Todo ser tiene un sentido en el Universo, la muerte ; Todo ser tiene un destino en lo terrenal, la Vida.  Durante su vida el Maestro nos formó, nos condujo y nos guió.  Fué un Meijin, hombre fuera de lo común.  Kase Sensei ya es inmortal, pues son inmortales los que perviven en el recuerdo y en el corazón de las generaciones presentes y venideras.
Descanso eterno para el que es un Guerrero de la Luz, Sensei Taiji Kase."

/////////////////////////////////////////